martes, 5 de diciembre de 2017

El conocimiento

1.1 ¿Que es el conocer?
Entendemos por "conocer" una actividad que tiene como objetivo aprender un objeto o un estado de cosas de tal forma que lo podamos expresar o compartir con los demás.

La actividad de conocer esta ligada a la búsqueda de la verdad y, tanto como si se alcanza como si no, tiene como pretensión conseguir resultados verdaderos.

Si queremos conocer pretendemos descubrir conocimientos verdaderos. 


1.2 Los grados del conocimiento 
Se puede distinguir tres tipos de grados de conocimiento:

Opinión: Es un estado del conocimiento que el sujeto considera como verdadero sin tener seguridad de lo que sea, esto puede ser por dos razones:
1) Desde un punto de vista objetivo ya que el sujeto no encuentra ningún tipo de justificación

2) Desde un punto de vista subjetivo ya que el sujeto no se atreve a afirmar de que esta seguro de lo que esta diciendo y por eso lo trata de opinión

Creencia: consiste en que alguien esta convencido de que lo que piensa es verdad, pero no puede dar una justificación aceptable para todos, en este conocimiento la seguridad solo es subjetiva, porque lo que creemos no tiene una justificación objetiva suficiente.

Saber: En el sentido estricto es una opinión fundamentada, tanto subjetiva como objetivamente. Es decir, el que afirma algo subjetivamente esta convencido de aquello que afirma y adeas tiene razones objetivas y pruebas para convencer a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario